En anuncio no luminoso aumentó a 2 mil 795 pesos, el adosado en fachadas es de mil 825 pesos, los anuncios en postes de 498. 50 pesosVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Dentro de la Ley de Ingresos del presente año, aumentaron los costos por anuncios de publicidad en establecimientos o negocios, así lo dio a conocer el Director de Ecología, Francisco Moreno Álvarez, dijo que pronto se notificará a los dueños de comercios.
Mencionó, que cada año los propietarios de negocios tienen la obligación de pagar un refrendo por los anuncios, en Castaños apenas se empezó aplicar esta ley en el ejercicio 2019.
Destacó, que los nuevos costos varían dependiendo del tipo de publicidad; en lo que respecta a los anuncios espectaculares de 9 metros, deberán pagar 5 mil pesos, el año pasado el refrendo fue de 4 mil 871 pesos.
En anuncio no luminoso aumentó a 2 mil 795 pesos, el adosado en fachadas es de mil 825 pesos, los anuncios en postes de 498. 50 pesos.
En los anuncios a cualquier otra estructura y derechos de construcción de 5 unidades a 10, la cuota es de 953 pesos, de mil 439 peso de 15 a 20 unidades, de mil 907 pesos, de 20 a 30 unidades 2 mil 377 y el mayor de 30 de 4 mil 756 pesos.
Las nuevas cuotas están vigentes a partir del 1 de enero, que en vigor la Ley de Ingresos con los aumentos ya autorizados, por tanto, se va entregar oficios a los comerciantes para que pasen a pagar el derecho por anuncios, comentó el funcionario municipal.
“En caso de que se nieguen a pagar se les da una oportunidad; aunque les conviene pagar a inicios de año porque si lo hacen a finales del año de igual manera el siguiente año tienen que volver actualizarse”.