Llama Iglesia al diálogo entre los padres e hijos

 

“Necesitamos una familia más unida, más comunicada, más entrelazada, es difícil y lamentable que los padres no sepan lo que hacen los hijos,” dijo el párroco
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Tras los lamentables hechos del Colegio Cervantes en Torreón, la iglesia llamó al diálogo entre padres e hijos destacando el Sacerdote José Candelario Velásquez que el principal factor es la falta de atención a los hijos.

Este tema atañe a todos los hijos de Dios y ciudadanos del estado, por hechos violentos estamos padeciendo; aunque no sea en nuestra Ciudad, son nuestros hermanos, comentó el presbítero.

“De manera personal creo que es consecuencia de falta de atención de padres hacia hijos, necesitamos una familia más unida, más comunicada, más entrelazada, es difícil y lamentable que los padres no sepan lo que hacen los hijos, los hijos no saben tampoco lo que hacen sus padres, eso atañe que sucedan este tipo de acontecimientos”, comentó.

Agregamos a que hoy en día, los hijos se educan solos, con los abuelos o con gente extraña a sus padres, hace que se les permita todo, ver videojuegos, las redes sociales hasta altas horas de la noche; de todos esos factores se desprenden esos hechos.

“Tristemente empezamos actuar hasta que vemos que sucede algo, siempre se ha insistido con las últimas generaciones se tenga cuidado con quién conviven los menores, con quién dialogan, con quién chatean”.

Comentó, que hoy en día no les revisan el celular, las mochilas, y lo más importante no están pendientes de cómo se sienten sus hijos.

“Hay muchos videojuegos violentos no sabemos cuánto impacten en la niñez, en la juventud, es una llamada de atención que nos hace la realidad, para poder empezar actuar”.

Insistió, que el diálogo es lo más importante, la comunicación padres e hijos; también juegan papel importante los abuelos, la mayoría hoy se hace cargo de los nietos, es necesario que tengan esa autoridad de llamarles la atención.

ver en sitio completo: Llama Iglesia al diálogo entre los padres e hijos