Martín Alejandro Loera Trujillo, medallista de la Olimpiada Nacional, participante en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue ejecutado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
El atleta de 18 años fue abatido a tiros, el jueves pasado, mientras se encontraba en una plaza comercial de la Avenida Insurgentes, cerca del cruce con Plutarco Elías Calles, en la ciudad fronteriza.
Hasta el momento no se ha revelado el móvil de este asesinato.
Loera, quien participó en la disciplina de atletismo en la Olimpiada Nacional 2018, obtuvo dos medallas de oro en la prueba de 100 y 200 metros planos, en la categoría de 16-17 años (2001-2002).
En redes sociales se informó que el atleta mexicano se estaba preparando para una competencia en Tokio. Al respecto, la UACJ lamentó el homicidio y exigió mayor seguridad.
“En la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez lamentamos la muerte de nuestro estudiante y distinguido atleta Martín Alejandro Loera Trujillo. Una pérdida sensible para su familia y quienes somos parte de esta universidad", se leyó en el comunicado publicado.
El Rector de la universidad juarense Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio.