El campo de fútbol con pasto sintético con medidas oficiales, gradas y la cerca de malla metálica en terrenos de la Secundaria Andrés S. Viesca son desmantelados para construir el IPNFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Autoridades municipales empezaron a desmontar el campo de fútbol con pasto sintético y gradas metálicas para dar paso a la construcción de la primera etapa del Instituto Politécnico Universitario.
Trabajadores de una constructora realizan cortes con un soplete sobre las estructuras de las gradas metálicas y llevadas a una traila para trasladarlas a algún lugar.
El campo de fútbol con pasto sintético y medidas oficiales, gradas y la cerca de malla metálica en terrenos de la Secundaria Andrés S. Viesca son desmantelados para construir la primera de tres etapas del IPN sobre una superficie de 19.2 hectáreas con una inversión de 243 millones de pesos.
La construcción del campo de fútbol se inauguró en 2015 en la administración de Oscar Flores Lugo con una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes del fondo federal ‘Contingencia Económica’.
José Ernesto Castillo Ramos, vecino de la calle Juárez 793 norte, dijo en tono molesto; “porqué nos están quitando la Unidad Deportiva que nos hizo “La Pólvora” (Oscar Flores). Son órdenes de nuestra presidenta ya fui a investigarlo, es una obra que costó mucho y la están quitando habiendo tanto terreno”.
Durante sábados y domingos sobre la cancha se programan partidos de la liga municipal de fútbol en varias categorías.