“Vemos que hay una población de empleados de confianza en la Presidencia Municipal, donde no se ve esa angustia económica”, dijo el dirigente Francisco IglesiasVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Sólo un 2 por ciento de aumento salarial, está ofreciendo el Ayuntamiento de Castaños a los trabajadores del Sindicato de Burócratas; el dirigente del gremio sindical, Francisco Iglesias, señaló que prácticamente no es nada.
Luego de asistir al tribunal de Conciliación y Arbitraje donde se tuvo el primer acercamiento con autoridades municipales, de manera específica con el área jurídica del municipio; señaló que en los próximos días se presentará la propuesta a la asamblea.
“Es muy poco lo que ofrecen vamos a decir que nada, en aguinaldo y vacaciones no hay oferta, nosotros estamos pidiendo el 15 por ciento, el 3 por ciento de aumento en vacaciones y 3 por ciento en aguinaldo, si no estamos apoyando en otros rubros como el premio de puntualidad y asistencia, despensa, pero lo que queremos nosotros son salarios, vacaciones y prestaciones”.
Indicó, que debe haber un balance entre lo que ellos piden y la oferta del municipio, por tanto, esperan al menos un 8 por ciento del incremento al salario.
“Ellos argumentan la cuestión del recorte presupuestal que viene por parte del Gobierno Federal, pero vemos que hay una población de empleados de confianza en la Presidencia Municipal, donde no se ve esa angustia económica”.
Recalcó, que el Sindicato de Burócratas tiene gran necesidad de cubrir vacantes, falta mucho personal en áreas de campo, los empleados trabajan muchas horas de más para cumplir con el contrato.
“Nosotros hemos tenido consideración ahora toca que ellos como municipio, también consideren la situación de los trabajadores sindicalizados”, añadió.