ROBERTO ORTIZ / REPORTEROEl sector obrero sabe que se requiere del apoyo de la federación ya que de seguir así las empresas podrían colapsar
La Sección 288 respaldó las declaraciones del empresario Carlos Elizondo en el sentido de que es urgente que el Gobierno Federal abra o inicie las obras que se han anunciado en reiteradas ocasiones para que se pueda nivelar el sector siderúrgico y el de construcción que actualmente son dos de los más golpeados por la falta de inversión en obras federales.
Mediante su vocero oficial Haziel Valdez, en la Sección 288, coincidieron en señalar que es necesario que las autoridades federales se percaten que es urgente se invierta en obras que permitan la nivelación de los dos sectores tan importantes como es el de la construcción y el siderúrgico.
Haziel Valdez, explicó que si bien es cierto la empresa ha luchado por mantenerse constante en su producción lo cierto es que a nivel nacional el sector siderúrgico es de los más afectados por que no hay venta de acero derivado de la falta de obras federales.
Explicó que si el Gobierno Federal, verdaderamente se activa en ese sentido, evidentemente se podrá dar una nivelación inmediata en AHMSA y eso representaría mejoras en general para todos los que laboran en ella.
Cabe señalar que, en ese mismo sentido, el empresario constructor Carlos Elizondo detalló que ese sector empresarial ya no podrá soportar más tiempo sin que se registre obra federal porque de plano estarían colapsando ante la falta de contratación.