Disminuyó la venta del cabrito en 2019

 

Los precios oscilaban entre 500, 1000 y 1200 pesos, dijo Juan Antonio Pérez Morales con muchos años en el negocio del cabrito
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.- “Estuvo bien fregado, ni gente hubo”, dijeron vendedores de cabritos en la zona centro de esta Ciudad la víspera de año nuevo.

Una familia que habita en la colonia La Maquita instaló tres camionetas sobre una cuadra en calle Cuauhtémoc de la Zona Centro para la venta de cabritos en canal con precios que oscilan entre 500, 1000 y 1200, todos protegidos en bolsas de plástico.

En entrevista, Juan Antonio Pérez Morales, dijo de manera tajante “estuvo bien fregado, ni gente hubo” justo cuando cobraba un cabrito a un paisano en 1200 pesos.

Su padre, un sobrino y Juan tienen varios años con la venta de cabritos, negocio que inició su padre.

Antonio Pérez, comentó estar de acuerdo en eliminar el coyotaje de la venta del cabrito.

“Yo tengo años de comprador, los adquiero en Sacramento, Lamadrid, Nadadores, Abasolo y Escobedo y yo los vendo según el peso hasta en 1200 pesos”.

Señaló que el productor vende el producto a los 30 o 40 días de nacido, “y como no ha llovido por esta región la gente los vende inmediatamente, sólo que al final del año y principios del 2020 estuvo bien fregado”.

ver en sitio completo: Disminuyó la venta del cabrito en 2019