La cuota por el permiso de ruta es variable, va desde los mil 800 a los 2 mil pesos, dependiendo la concesión del taxi, comentó el funcionario municipalVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH. -Concesionarios del transporte público, deberán renovar su permiso de ruta para seguir prestando el servicio; el Director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra, señaló que en los próximos días se convocará a los taxistas a cumplir con este requisito.
Indicó, que de entrada, se tendrá una reunión con los secretarios generales, para hacer un plan similar al del ejercicio 2019, a fin de empezar con la revisión físico mecánica que previamente deben pasar para obtener su permiso de ruta.
Mencionó, que aún no se sabe cuál será el costo del permiso para el presente año, ya que hubo modificaciones en la Ley de Ingresos. En el 2019 el costo del tarjetón fue de 53 pesos, 253 pesos la inspección físico-mecánica.
Mientras la cuota por el permiso de ruta es variable, va desde los mil 800 a los 2 mil pesos, dependiendo la concesión del taxi, comentó el funcionario municipal.
La Ley de Transporte Sustentable, indica que todo prestador de servicio del transporte público debe contar con documentación en regla, tarjetón de identificación en el caso del chofer, pasar por revisión la unidad para obtener su permiso de ruta.
Destacó, que los concesionarios tendrán tres meses de plazo para realizar este trámite, por lo que al concluir el mes de marzo ya deberán haber cumplido con todos los requisitos, de lo contrario no podrán seguir en circulación.