Pese a que la policía federal dejó de existir como corporación el pasado primero de enero siendo absorbida por la Guardia Nacional, la división caminos sigue trabajando en esta regiónDOLORES GUERRERO/REPORTERA
Elementos de la extinta Policía Federal de la división caminos siguen vigilando las carreteras de Coahuila pese a que prevalecen inconformidades por haber sido incorporados a la Guardia Nacional, “tenemos formación diferente, no estamos de acuerdo en que ahora los mandos sean militares,” dijo un elemento que pidió omitir sus datos generales pues temen a las represalias”.
El oficial, dijo que ellos siguen vigilando el paso de paisanos por las carreteras de Coahuila, “si bien es cierto que la Policía Federal dejó de existir después de 80 años de ser una corporación, ahora todos pasan a la Guardia Nacional, excepto la división caminos”.
Afirmó, que los poco más de 40 elementos que hay en esta Región, siguen dentro de la Policía Federal y se les ha informado que a más tardar en un año estarán ya siendo también parte de la Guardia Nacional.
Resaltó que hay inconformidades por esta situación, ya que la formación que tienen ellos como Policía Federal es muy diferente a la militar, otra inconformidad es que los militares son los que ahora están a mando, pero no estamos conformes con este hecho.
“Esto sucede cuando la política entra a imponer cambios, no debió suceder, sin embargo, los cambios son ya inminentes,” dijo el oficial.