Visita Gladys a familia vulnerable

 

Atiende llamado de vecinos para brindar asistencia y a través del DIF ofrecer de lunes a viernes comida caliente
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- La alcaldesa Gladys Ayala Flores continúa la atención personalizada de familias o personas más vulnerables del municipio.

La familia Morales Cedillo habitan en la Zona Centro de San Buenaventura y ante la enfermedad del papá que se encuentra postrado en cama, la mamá trabaja para sustento de dos hijos que estudian primaria, secundaria y gastos de renta, medicinas y alimentación.

Los vecinos dieron a conocer la situación a Atención Ciudadana para llevar apoyos y la alcaldesa acudió personalmente para dialogar con la familia y atender directamente la situación.

Para inicio se incluirá a la familia Morales Cedillo al programa comidas calientes a domicilio a través del DIF San Buenaventura donde los beneficiarios todos los días de lunes a viernes reciben en su hogar comida saludable, un programa totalmente municipal en apoyo a los más vulnerables.

Es un programa muy noble que la alcaldesa Gladys Ayala implementó desde Presidencia municipal “COMIDA CALIENTE EN TU COLONIA” con recursos propios, para quienes viven en abandono o limitantes físicas.

De lunes a viernes el DIF Municipal realiza este programa especial para familias vulnerables, dando prioridad a los adultos mayores que viven solos o personas con discapacidad como el padre de familia, quien es joven pero su enfermedad le impide trabajar o levantarse de cama.

La mayoría de las veces la edil se da la oportunidad de ir personalmente a las viviendas de los beneficiarios del programa de comidas calientes para platicar con ellos y conocer más de sus necesidades.

Acompañada de la coordinadora de Atención Ciudadana Selene Cuéllar quien tomó nota de los apoyos que llevarán este lunes además de la comida diaria, les harán entrega de despensa, cobijas y una bicicleta para el traslado del adolescente a la secundaria, una petición del mismo estudiante.

La señora Cedillo agradeció a Gladys Ayala por la visita y el compromiso de apoyarles, pues será de mucho beneficio que su esposo o hijos tengan su comida a mediodía mientras ella trabaja y estar más tranquila mientras estudian. Dijo que las preocupaciones le generaron a ella también problemas de salud, sin embargo se ha organizado para salir adelante, confía en personas como vecinos y alcaldesa que se preocupan por su bienestar.

ver en sitio completo: Visita Gladys a familia vulnerable