DOLORES GUERRERO/REPORTERAAnte los incrementos a los productos, no les queda otra que ser cuidadosos en sus gastos
El líder de los pensionados y Jubilados de Monclova, pidió a sus agremiados que sean más cuidadosos con su pensión, ya que el incremento a las gasolinas y a los productos de la canasta básica pulveriza la irrisoria pensión que tienen.
Lo anterior lo señaló el líder, Everardo Treviño Morales, quien dijo que sólo unos cuantos pensionados son los que pueden trabajar de “cerillitos” en los supermercados, algunos más fuertes de veladores, pero los incrementos que se dieron tiene una escalada de precios que nadie detiene.
“Subió el gas, subió el combustible y esto incrementa todo y afecta severamente a los pensionados, vivimos una situación precaria pues la mayoría no puede tener una opción para trabajar, aparte de la edad, los achaques propios de la edad, ya no nos permiten ser productivos”, declaró.
Además, dijo que por este motivo los pensionados y jubilados deben de organizarse mejor, ya que el recurso lo reciben una vez al inicio de mes, “la economía está muy afectada pues tenemos además los pagos de agua, luz, predial, y a raíz de esto debemos ser más estrictos en la administración del dinero para alcanzar los gastos”.
Los adultos mayores se tendrán que sujetar a la pensión, la situación es cada vez más precaria, “no nos alcanza para nada y aun así debemos sobrevivir con las míseras pensiones que se nos otorgan”, relató el líder.