ROBERTO ORTIZ / REPORTEROParte de las ponencias que instalarán los trabajadores será de acuerdo a la inflación de precios que iniciaron junto con el año
La comisión revisadora de tabulador tendrá una tarea bastante difícil para conseguir una mediación correcta en la búsqueda por un buen salario para los trabajadores, pero en la necesidad también de no generar mayor afectación a la ¨gallina¨ de los huevos de oro que es la empresa, sobre todo con la escalada de precios que se inició con el arranque del 2020.
El portavoz de la Sección 147, Carlos Torres, señaló que sin lugar a dudas será de gran importancia para la revisión que se realizará en marzo, las ponencias que los obreros les brinden a sus compañeros de la revisión.
Indicó que con la escalada de precios que ya se comenzó a dar, será un punto a tomarse en cuenta por los integrantes de la comisión, puesto que se debe de buscar el balance que genere un buen salario a la base obrera, pero sin generar afectación a la empresa.
Añadió, que en cada revisión se busca obtener un incremento considerable para los obreros, pero dadas las condiciones actuales, resultará más complicada la revisión de este año que la de años anteriores.
Asimismo, Carlos Torres, manifestó que esperan se pueda tener verdaderas mejoras para todos, aunque con el comportamiento que se está presentando en materia económica, admitió será un año complicado para todos.
CUESTA DE ENERO OBLIGA A PRÉSTAMOSPor otra parte, el vocero de la Sección 147, dijo que el arranque del año está resultando muy complicado, por lo que sostuvo que la cuesta de enero será muy fuerte para todos.
Expresó que es evidente que muchos de sus compañeros comiencen a recurrir a los préstamos a finales del presente mes, derivado de lo delicado que será el tema económico ante los incrementos que ya se comenzaron a presentar.