Vino al mundo en Clínica Rural 51 la primera niña del año, con peso de 4 kilos y estatura 52 cmREDACCIÓN/EL TIEMPO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Presidencia Municipal de San Buenaventura a través del Departamento Atención Ciudadana arropó a la primer bebé nacida en el municipio.
“Valeria” es la niña que vio por primera vez la luz en la Clínica Rural 51 de San Buenaventura este 01 de enero a las 18:10 horas.
Para cada día primero del año, la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, instruye al personal correspondiente prepare un regalo especial para arropar al primer bebé nacido en el municipio, por lo que ya estaban preparados para dicha acción.
Al confirmar el primer nacimiento en la Clínica Rural 51, funcionarios municipales se entrevistaron con los padres de “Valeria” José Luis Rodríguez Reyes y María Teresa Sustaita Estrada, quienes recibieron con gusto los obsequios que a nombre del ayuntamiento les entregaron para su cuarta niña, quien alcanzó las 40 semanas de gestación, pesó 4 kilos, midió 52 centímetros y fue diagnosticada por pediatría en perfecto estado de salud.
Blanca Selene Cuéllar, coordinadora de Atención Ciudadana en representación de la Alcaldesa Gladys Ayala, hizo entrega de los presentes a la familia de “Valeria” quienes contentos recibieron una bañera, dos paquetes grandes de pañales, toallas húmedas, ropa de invierno, kit de limpieza, pomada, cobertores, gorra, guantes entre otros productos para bebé.
Los padres de la menor manifestaron estar muy agradecidos con las personas que se han acercado para llevar presentes a la nueva integrante de su familia, así como con el personal que asistieron el parto, la ginecóloga doctora Erika Baena Lozano y pediatra doctora Josefina Grajales Carmona.