Obligado Municipio a ajustar sus gastos

Para no afectar la operatividad de los departamentos como Seguridad Pública y Servicios Primarios

[/quote]

 

VERONICA PRECIADO/ REPORTERA

 

FRONTERA, COAH.-El nuevo incremento en la gasolina, obliga al Municipio a seguir ajustando el cinturón en los gastos de cuenta corriente, a fin de  no afectar la operatividad de los departamentos que prestan servicios de mayor prioridad como Seguridad Pública y Servicios Primarios.

El Alcalde Amador Moreno López, afirmó que el “Gasolinazo” en definitiva afecta a todo el País, para la administración en particular es un duro golpe, pues el combustible es indispensable para la operación de áreas que trabajan hasta 24 horas.

Destacó que al menos 120 mil pesos semanales, es que lo que eroga el Ayuntamiento local en combustible para la operatividad de unidades de la Policía Municipal Preventiva, unidades del servicio de Recolección y vehículos de otros departamentos.

“De nuevo nos obliga abrocharnos el cinturón, hacer ajustes en la operatividad los aumentos de gasolina genera incremento en todo, hasta en los alimentos, para nosotros la operación de Seguridad Pública y Servicios Primarios genera mayor gasto”.

Recalcó que se  tienen que implementar acciones para cuidar el recurso, hacer ajustes hasta en el mismo personal para seguir cumpliendo con el compromiso que se tiene con la ciudadanía.

Los servicios de prioridad son Seguridad Pública y Servicios Primarios, entre los dos departamentos se tienen en operación 24 unidades, 12 de la Policía Preventiva, 7 unidades para el servicio por boteo, y 5 camiones para la recolección de contenedores.

“En las patrullas se carga cada tercer día tanque lleno en unidades no puede faltar, servicios primarios son camiones se llena una o dos veces por semana, otros vehículos para personal administrativo dependiendo las necesidades”.

No podemos bajar el consumo de gasolina porque eso generaría dar servicio deficiente, estamos obligados hacer ajustes en otros gastos para no afectar áreas de prioridad.

ver en sitio completo: Obligado Municipio a ajustar sus gastos