LIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- La Diputada Federal Lupita Oyervides reconoció que la gasolina está “más cara que nunca” sin embargo negó que sea un gasolinazo lo que se haya realizado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto pues destacó “es un ajuste en el mercado internacional.
En entrevista la Funcionaria que representa a la sociedad en la Cámara de Diputados, manifestó que el día de ayer se hizo una notificación al incremento de la gasolina, pero no se puede decir que es un gasolinazo, pues un gasolinazo es un incremento por decreto que no tiene marcha atrás.
“En el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se frenó el gasolinazo; el mercado del petróleo a nivel mundial ha bajado y la tendencia es que siga bajando, hoy hubo una recuperación en el petróleo por lo cual se generó el aumento”.
Destacó que el Presidente de la República hizo una reforma en la Cámara de Diputados de la 65 legislatura, por lo que aseguró que en los últimos 9 meses el costo de la gasolina es más bajo.
Dijo Vicente Fox hizo un decreto presidencial donde mes con mes se incrementaría la gasolina, lo cual ha generado un 106 por ciento; sin embargo en el Gobierno actual que encabeza Peña Nieto sólo se incrementará un 3 por ciento en el combustible en este año.
“Yo se que la gente lo siente en el bolsillo, recordemos que los últimos 12 años se freno el gasolinazo y recordemos que la gasolina iba a estar sujeta al cambio que se hiciera en el mercado internacional, el ajuste quedó en que no se incrementará mas del 3 por ciento”, dijo la Diputada Federal.