Venía sorprendiendo el Sheffield United. El conjunto ascendido a Premier League se encuentra inmerso en una pelea por entrar en zona europea, una quimera a principio de temporada. Pero hoy le tocó hincar la rodilla, porque visitar Anfield de un tiempo a esta parte prácticamente es asistir a una nueva exhibición del conjunto campeón de la Champions League y que tiene velocidad de vértigo rumbo a la conquista de la liga de Inglaterra.
A los muchachos de Klopp no les hizo falta lograr un abultado resultado contra el Sheffield: la superioridad que demostraron durante todo el encuentro hizo que el 2-0 final quedara lejos de ser un resultado considerado 'ajustado'.
El primer tanto fue obra de Mohamed Salah. El egipcio lleva la voz cantante de 11 futbolistas que se dejan la piel en cada encuentro. Van Dijk para Robertson, se cae en la jugada el defensor Baldock y El Faraón no perdonó y sumó su 87º gol en los 150 partidos que ha disputado en la Liga inglesa a lo largo de su carrera.
El zurdo, además, aumentó su leyenda respecto a sus rivales en Premier: fue su tanto número 50 con la izquierda desde agosto de 2017. Le sigue Mahrez... con 19. Por si fuera poco, ese tanto fue su 10º en la presente Premier League, llegando a la decena de tantos ligueros en sus últimas cinco campañas. Números de época.
Las buenas paradas de Henderson -de no ser por él, el resultado habría sido una auténtica goleada- mantuvieron firme al Sheffield United, hasta que Mané, en una jugada trenzada con el propio Salah, batió al meta inglés, que tuvo mala suerte en el rechace. Fue su 25º tanto en casa desde el inicio de la pasada campaña. En el top 5 de las grandes Ligas europeas, sólo Messi (29) y Mbappé (27) han marcado más en casa. Tremenda temporada la del senegalés
Con esta victoria, el Liverpool mantiene la distancia de 13 puntos respecto al segundo... con un partido menos.