Constata avance del 55% en construcción de Puente

A seis meses del inicio de la construcción, se dijo concluye en febrero

[/quote]

 

LIDIET MEXICANO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. -El Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez supervisó la construcción del paso superior vehicular llamado “Centenario de la Municipalidad de Castaños el cual tiene una inversión de 100 millones de pesos y un avance del 55 por ciento.

Acompañado del Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías y la Secretaria de Infraestructura María Esther Monsiváis, quien informó la ficha técnica del proyecto, el mandatario constató que la  construcción va avanzada, pues del 47 por ciento de avance que se debería de tener al momento, se ha llegado al 55 por ciento de edificación a seis meses del inicio de la construcción.

El puente tendrá una longitud de 620 metros lineales de los cuales 97 metros lineales corresponde a la longitud del puente y 523 metros lineales a las rampas; el ancho total es de 18 metros lineales donde instalarán 4 carriles dos de norte a sur y otros dos de Sur a Norte.

Por parte de las obras donde se coordinan con la Comisión Federal de Electricidad y SIMAS se ha avanzado en un 95 por ciento, además se ha concluido la cimentación, zapatas,  columnas, drenaje pluvial además de un 75 por ciento en los cabezales y un 20 por ciento en pavimento; informó la Secretaria de Infraestructura.

La funcionaria aseguró que al paso que van y si no se presenta ningún inconveniente la obra quedará ejecutada satisfactoriamente para el mes de Febrero o antes y destacó que a la fecha se tiene un 55 por ciento de avance en toda la construcción.

En el lugar también estuvieron presentes Diputados Federales por Coahuila  así como el propietario de la constructora COIMSA Salvador Kamar quien ganó la licitación de la obra.

Los ingenieros y miembros de la empresa en mención Omar Díaz Mirón y Armando Ponce de León también se unieron al recorrido que encabezó al Gobernador Moreira Valdez.

ver en sitio completo: Constata avance del 55% en construcción de Puente