Entre todos compraron 70 tubos de seis metros de material PVC de 4 pulgadas, Obras públicas les prometió conectarlos a la red de aguaFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Más de 30 familias de una calle sin nombre que viven humildemente en Saca de Bucareli, se cooperaron para comprar tubería de pvc en espera que autoridades municipales les conecten el agua.
Irani Puente Preciado, dijo ser la encargada de resguardar en su patio 70 tubos de seis metros de material PVC de 4 pulgadas, porque ante la falta de recursos el departamento de Obras Públicas de Presidencia Municipal les dijo compraran el material y ellos les instalaban el agua.
“Aquí en esta calle que no tiene nombre 30 familias son dueñas de sus lotes, pero sólo vivimos unas cuantas, entre todas compramos los tubos porque, aunque tenemos noria, si nos urge el agua”.
Comentó que las 30 familias de Saca de Bucareli les gustaría construir, pero no cuentan con los servicios básicos como el agua y electricidad.
Una vecina con tres hijos, dijo que todos los días camina más de 100 metros a una palapa que tiene energía donde todo el día conecta el celular que le sirve por las noches para iluminar su casa.
Irani Puente Preciado, señaló que como vecinos cumplieron con la compra de tubería de PVC a un precio entre 300 y 362 pesos cada pieza de tubo de 6 metros.
“Obras Públicas nos dijo que este lunes (30) ellos pondrían la maquinaria y mano de obra para la introducción de red de agua, pero no creo porque andan en las fiestas decembrinas”, concluyó Irani Puente Preciado.