Es importante proteger a los niños y adultos mayores, no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, ya que son más propensos a las enfermedades respiratorias, exhortó Protección CivilVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Bajas temperaturas se pronostican para el fin de año, ante ello el Departamento de Protección Civil, recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias, principalmente no exponer al frio a adultos mayores y niños.
El frente frio numero 26 ingresará por la madrugada, se registrará la cuarta tormenta invernal que ocasionaran un ambiente muy frio, rachas de viento fuerte y lluvias al noreste del país, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, informó el Director de Protección Civil en Castaños, Israel Álvarez.
Para estos días se espera una temperatura mínima de 8 grados centígrados y máxima de 20 grados; para lunes y martes en el cierre del año, habrá un descenso más marcado con una mínima de 4 grados centígrados y el termómetro solo alcanzará los 10 grados centígrados.
Por tal motivo, hizo el llamado a la población para que extremen precauciones en el uso de calentadores de gas, eviten el uso de braceros al interior del hogar, ya que pueden ocasionar un incendio o intoxicación por la inhalación de monóxido de carbono.
También es importante proteger a los niños y adultos mayores, no exponerlos a los cambios bruscos de temperatura, ya que son más propensos a las enfermedades respiratorias.