— Redacción
El vehículo fue descubierto en una calle de Praderas, siendo detenido infraganti el ladrón.
[/quote]
EL TIEMPO
Consignado ante las autoridades correspondientes fue turnado un peligroso delincuente, luego de robarse un camión repartidor de la empresa LALA, en la colonia Praderas del Sur.
Fue sobre la Privada 18 de la colonia Calderón, donde autoridades municipales coordinados con elementos del GATEM, lograron ubicar el camión repartidor de lácteos.
El presunto delincuente se identificó ante las autoridades como Ezequiel Gerson Rodríguez Galaviz, de 18 años de edad, quien dijo vivir en la calle Valle Escondido número 102 de la colonia Mezquital del Valle.
Éste se encontraba bajo los efectos de las sustancias tóxicas y portaba doble vestimenta.
Fue la tarde de ayer cuando Jesús Francisco Martínez, trabajador de la empresa de lácteos arribó hasta la miscelánea denominada “Brenda”, la cual se localiza ubicada sobre el cruce de la calle Sínter 2 con Alto Horno 3 de Praderas del Sur.
Tras meterse a la tienda para dejar su mercancía, el joven aprovechó la oportunidad y se apoderó del camión, para inmediatamente, darse a la fuga.
Luego que el afectado solicitara el apoyo de las autoridades, el Código Rojo entre las corporaciones policiacas se activó, desplegándose al lugar varias patrullas, municipales y del GATEM.
Fueron los oficiales de la unidad preventiva 104 quienes al llegar a la Privada 18, descubrieron el camión de LALA y a bordo a Ezequiel.
El joven estaba preparado para pasar desapercibido en su huida, ya que traía guantes, dos pantalones de mezclilla además de dos playeras.
El presunto ladronzuelo fue asegurado por las autoridades, quienes tuvieron que someterlo ya que el tipo se resistía a su arresto.
El detenido fue trasladado a la Comandancia, fuertemente custodiado por varios oficiales.
Ante el Juez Calificador en turno el joven aseguró que el camión no le importaba, pues sólo le interesaba el dinero, el cual no pudo llevarse debido a que dicha unidad cuenta con una caja de seguridad.
Ezequiel Gerson fue turnado ante el Ministerio Público bajo el cargo de robo especialmente agravado por haber sido cometido en vehículo automotor, mientras que la unidad de la empresa fue remolcada a un corralón.