La humilde familia sigue viviendo en casa de cartón, madera y hules porque la que adquirió se llueve toda, así la entregó Obras Públicas del municipioFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La señora Iraní Puente Preciado, desconoce porque autoridades municipales y del Estado, del programa de vivienda le entregaron en 2018 un cuartito que se llueve todo, sin marco y la puerta.
Aunque desconoce el nombre oficial de la colonia, y la calle, dijo vivir en Saca de Bucareli, un sector donde habitan algunas familias, sin agua y luz.
Iraní Puente, señaló que por el cuartito de tres paredes de 4 por 3 metros no pagó un solo peso porque el gobierno se la construyó.
“Cuando deja de llover afuera, por dentro sigue lloviendo por eso no nos hemos cambiado, porque hay que echarle una capita de cemento y luego impermeabilizante, y pues de dónde, así nos lo entregó Obras Públicas”.
Iraní Puente, vive con dos hijos y su esposo quien trabaja en Presidencia Municipal con un suelo de mil pesos por quincena que le dan por hacer mandados a los funcionarios, dijo la ama de casa.
Actualmente la familia habita un cuarto de 6 por 4 metros construido a base de madera, cartón y hule por donde se filtra el aire y la lluvia.
A base de esfuerzo construyen desde hace dos meses un cuarto de block con varilla de 5 por 4 metros, “con el sueldo de mi esposo no nos alcanzará terminarlo pronto, pero haremos un esfuerzo”, dijo Iraní Puente Preciado.