Reiteró, que en el presente ejercicio 2019 empezaron los recortes, y se vio reflejado en el programa de Concurrencia o MunicipalizadoVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –El Regidor de Desarrollo Rural, José Castillo Sifuentes, señaló que para el 2020 se espera que el presupuesto para el campo no se vea afectado; en este año las reglas de operación para los programas cambiaron y de alguna manera productores se vieron perjudicados.
Sin embargo, en este 2019 se lograron apoyar 23 proyectos del Programa Municipalizado, para equipamiento e infraestructura con una inversión de 300 mil pesos en beneficio de productores de diferentes ejidos.
Destacó, que Castaños es el municipio con más comunidades rurales en todo el Estado, se requiere de un buen presupuesto para seguir apoyando a los ejidatarios de la localidad.
“Del beneficio o el no beneficio para el campo, hay muchas versiones, algunos dicen que habrá recorte otros dicen que no, la realidad se va saber cuándo quede el presupuesto definitivo si hay aumento o retroceso, comentó el funcionario municipal”.
Reiteró, que en el presente ejercicio 2019 empezaron los recortes, y se vio reflejado en el programa de Concurrencia o Municipalizado.