VANGUARDIA / EL TIEMPOTrasciende que el asesinato se debe a un adeudo por medio millón de pesos
Los presuntos asesinos de Juan Manuel Villarreal Valdés, padre del jefe de Oficina del Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, ya fueron identificados, informó el Gobernador Miguel Riquelme.
A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario Estatal, aseguró esta mañana que en breve, “los presuntos responsables del homicidio,” serán puestos a disposición de la autoridad competente.
“Me informa la @FGECoahuila que han sido identificados y en breve serán puestos a disposición de la autoridad los presuntos responsables del homicidio del Sr. Villarreal, ganadero de la localidad. #Coahuila”, escribió Riquelme en su red social.
Como se ha informado, Villarreal Valdés fue asesinado aparentemente a cuchilladas y su cuerpo fue encontrado dentro de un remolque para caballos, a un lado de la carretera a Monclova, en el municipio de Ramos Arizpe.
Según información oficial, las autoridades informaron que la víctima tenía heridas de arma punzocortante y que el móvil sería de carácter personal, sin embargo, en el lugar, en un principio trascendió que el hombre presentaba heridas de bala, pero esta versión no fue confirmada, ni tampoco si fue dejado algún mensaje, como también se rumoró.
La víctima, de 65 años, era director de la Promotora para el Desarrollo Rural, dependencia encargada de elaborar y ejecutar programas y acciones para el desarrollo de la infraestructura silvoagropecuaria de la entidad.