Venta de avión no es fácil

VANGUARDIA/EL TIEMPO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que la venta del avión presidencial no es fácil y se ha complicado "porque se trata de un avión muy grande y costoso".

"Ha llevado tiempo; no es fácil conseguir clientes", dijo en conferencia matutina.

Detalló que se trata de una aeronave adaptada para 80 pasajeros cuando un avión comercial con las mismas características puede trasladar a 240.

"Estuvo mal en todo sentido la compra de ese avión porque no era recomendable volar en él en distancias cortas, imagínense el gasto".

Sobre la venta del avión presidencial, destacó que "está en proceso" y que no podía ofrecer más detalle, pero reiteró que "nos vamos a deshacer del avión".

"Y no sólo ese avión porque compraron al mismo tiempo seis jets de mil millones de pesos cada uno y helicópteros de mil millones de pesos cada uno, y todo se va a vender lo qué pasa es que son procesos lentos. Y estoy todos los días sobre estos temas", agregó.

López Obrador aseguró que no ha tenido problemas volando en aviones comerciales y ha cruzado el territorio nacional en carreteras y en vuelos de líneas aéreas tradicionales.

ver en sitio completo: Venta de avión no es fácil