'No es monopolio de la CFE', AMLO defiende su plan energético

 

El presidente Obrador además afirmó que "sin la 4T habría represión al pueblo como otros países; pero hay esperanza y felicidad"
VANGUARDIA / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que su plan de alcanzar la autosuficiencia energética con el 80 por ciento a cargo de Pemex y sólo con el 20 por ciento de la iniciativa privada, no es monopolizar sino que la CFE cumpla su labor social.

En su visita a la termoeléctrica de Manzanillo, el Presidente replicó las críticas a la advertencia que dio ayer para que las empresas privadas que cuentan con contratos comiencen a producir o se aumentará el control de la CFE.

“Esto no es monopolio es que la Comisión Federal de Electricidad cumpla con su función social, he estado leyendo las críticas que dicen que se regresa a la CFE al monopolio ¡pues no! Cuando privatizaron nunca bajaron los precios, ahora vamos a competir con las empresas que además de recibir contratos tenían subsidios, ¡ya se acabaron esos abusos!

“Por eso estamos contentos y satisfechos terminando este año y vengo a decirles que no se seguirá aplicando la política privatizadora, ahora se va a fortalecer la CFE, desde este año estamos apoyando con más inversión porque el plan que quedó fallido porque buscaban que la CFE dejara de producir energía y a finales del sexenio estas plantas estuvieran produciendo 20 por ciento del consumo nacional y el 80 por ciento empresas privadas nacionales y extranjeras”.

Explicó que estos recorridos son para “apreciar mejor lo que está sucediendo” y para escuchar a los trabajadores que son “el alma de esas centrales eléctricas”.

"Sin la 4T habría represión al pueblo como otros países; pero hay esperanza y felicidad"

El presidente López Obrador sostuvo que si no se hubiera votado por la Cuarta Transformación, México estaría como otros países con conflictos sociales en los que se reprime al pueblo, pero en cambio, hay gobernabilidad, esperanza y felicidad.

Frente a los trabajadores de la CFE, el Presidente destacó que cierra el 2019 contento por los cambios alcanzados por su gobierno y lo que implica la Cuarta Transformación en México y ante otros países.

“Imagínense cómo hubiéramos estado en México si no se hubiese llevado a cabo el cambio en julio de 2018, miren cómo están otros países que no cambiaron y siguieron con la política neoliberal, ¡están en las calles, con tanques reprimiendo al pueblo!, por eso en este país podemos decir que hay gobernabilidad y mucha esperanza en la gente, y también hay felicidad en muchos, sobre todo en la gente más pobre que está recibiendo lo que nunca les habían entregado.

“Por eso es importante que celebremos la decisión de nuestro pueblo de votar por una Cuarta Transformación y que haya sido pacífica, sin armas ni violencia como lo ameritaron en otras ocasiones las circunstancias”.

Reiteró que se entregan 11 millones de becas a estudiantes de escasos recursos de todos los niveles, así como pensiones a ocho millones de adultos mayores y un millón de personas con discapacidad.

ver en sitio completo: 'No es monopolio de la CFE', AMLO defiende su plan energético