FRONTERA, COAH.- Elementos de Fuerza Coahuila, reforzarán la vigilancia en carreteras durante la época de Semana Santa, a fin de prevenir los accidentes fatales que suelen incrementarse en esta temporada del año.
El Comandante Regional de la corporación, Gabriel Rodríguez Moreno, señaló que con el período vacacional se aumenta el consumo de alcohol, que es una de las principales causas de accidentes automovilísticos, aunque también se registran percances viales por otras causas.
Dijo que a partir de la próxima semana que se inicia este período, se espera un incremento en la afluencia vehicular en las carreteras estatales.
Será a partir de la fecha cuando se tenga mayor presencia en las vialidades. Las unidades con elementos se van a colocar en puntos estratégicos para prevención información y auxilio.
“En el caso de Frontera tenemos puntos específicos a la entrada del aeropuerto, como estacionamiento seguro, ahí la gente que va de paso puede pernoctar para que descansen de manera tranquila”.
Por las noches también hay presencia en las carreteras, para infraccionar a conductores en estado de ebriedad, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público, y de igual manera se retirarán de circulación los vehículos.