Se ajustará el cinturón Candela

A pesar del recorte de poco más de 2 millones de pesos en el año, no darán de baja a empleados pues este municipio no tiene grandes fábricas, pero si habrá ajustes para poder cumplir con los proyectos y programas

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

El Alcalde Amador Garza de Candela, aseguró que el recorte por dos millones de pesos que hizo el Gobierno Federal a las participaciones que recibe, le llevarán a hacer ajustes significativos en todos los rubros, pero no despedirá personal ya que dos terceras partes de los candelenses trabajan en su ayuntamiento.

Explicó que si habrán ajustes a los apoyos que se entregan y se estarán haciendo acuerdos con el Gobernador para poder concluir los proyectos que tenían para remodelar el pavimento estampado del Centro Histórico que tiene más de 10 años.

Otro proyecto es el renovar la tubería de agua por la calle principal que se invertirían más de 10 millones de pesos y que quedan paralizados, pero que se hablaron ya con el Gobernador y se espera que el año que entra se puedan realizar y se mejore el presupuesto de este pequeño municipio.

El edil, dijo que esperan que el año que entra el Gobierno Federal pueda entregar mejores presupuestos por lo que trabajarán con los ciudadanos para que paguen su predial, cumplan con el pago de otros impuestos a los que están obligados.

Esto provocará que, al haber una mejor recaudación, también el municipio pueda obtener mejores participaciones ya que dependen de este rubro.

ver en sitio completo: Se ajustará el cinturón Candela