ROBERTO ORTIZ / REPORTEROHasta el día de ayer se tenía contabilizada esta cantidad de nacimientos esperando que siga incrementando en estos últimos días del año
Con una certeza jurídica y sobre todo de identidad, es como salen la mayor parte de los menores que nacen en el IMSS al ser registrados prácticamente de forma inmediata mediante el módulo que la Notaría del Registro Civil número 7 tiene para tal efecto teniendo hasta la presente semana un registro de 1098 bebés nacidos en este 2019 dentro del Seguro Social.
La licenciada Tania Karina Ortiz, titular de la Oficialía número 7 del Registro Civil, indicó que hasta el día de ayer se tenían contabilizados un total de 1098 nacimientos de bebés en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Sin precisar una cifra, confirmó que la mayor parte de los bebés que han nacido en este 2019 en el IMSS han sido niños y que esa cifra de recién nacidos también es la misma que aparece con una certeza legal y sobre todo de identidad.
Y es que hay que aclarar que anteriormente muchas familias tardaban días, semanas incluso meses o años para llevar a sus hijos al Registro Civil, lo que no ocurre ahora que se cuenta con el módulo de registró en el propio IMSS.
Por ello la titular del registro, indicó que se acapara o se registra de forma inmediata el 90 por ciento de los menores que nacen en el Seguro Social y de esta forma se evitan complicaciones legales para los menores.