El regidor independiente se quejó que evaluadores contratados por el estado intentaron extorsionar a un conductor para repartir ‘moches’ a policías después del accidente automovilísticoFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
Adrián Olivas Jurado, director de Seguridad Pública desmintió categóricamente la versión del regidor independiente Pedro Magaña al señalar a evaluadores contratados por el estado de extorsionadores y repartir ‘moches’ a los policías.
Entrevistado vía telefónica, dijo; “no tengo queja si existe una persona con este tipo de problemas, que venga con datos concretos para iniciar una investigación”
El Regidor Pedro Magaña Huitrón dijo que valuadores contratados por el Gobierno Estado para otorgar servicio en el seguro por daños a terceros intentaron extorsionar con 9 mil pesos a ciudadanos aparentemente para repartir “moches” para que las personas no sean consignadas después del accidente que sufrieron.
Según Pedro Magaña, los ciudadanos lo llamaron para solicitarle el apoyo porque el valuador les pidió dinero para pagar “moches” al jurídico y policías que voltearían el ‘croquis del accidente automovilístico y que no fuera consignado”.
El funcionario independiente amenazó con iniciar una investigación y descubrir si existe a lo que llamo ‘una mafia’ entre valuadores y policías.
Olivas Jurado comentó, que la vida profesional se lleva con información verídica, real, no podemos dejarnos llevar por alguien que generaliza, que se equivoca, si hablas tienes que tener temas concretos, datos y nombres.
“No tengo conocimiento de ninguna alarma y no hay reporte de denuncia”, aclaró el jefe policiaco de Monclova.