Venden empresa de Teksid Hierro

La empresa brasileña Tupy adquirió la empresa Teksid, en un acuerdo que permitirá a las empresas proporcionar mejores soluciones a sus clientes a través de prácticas de clase mundial en fabricación

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Mediante un comunicado de prensa, la brasileira Tupy S.A. proveedor con sede en Brasil dedicado al desarrollo y fabricación de componentes estructurales de hierro fundido, anunció que ha firmado un acuerdo para la adquisición del hierro fundido global de FCA que opera a través de la filial de Teksid.

La transacción propuesta incluye las instalaciones de producción de Teksid en Brasil, México, Polonia y Portugal, además del interés de Teksid en una empresa conjunta en China, la oficina de ingeniería en Italia y la oficina de ventas en los Estados Unidos. El negocio de aluminio de Teksid no está incluido en la transacción y seguirá siendo parte de FCA.

El monto pagadero por Tupy a FCA al cierre es de 210 millones de Euros, sujeto a los ajustes habituales del precio de compra, que se pagarán después. Además, Tupy otorgará bonos y descuentos comerciales, típicos de la industria, en relación con los acuerdos de suministro a largo plazo acordados.

La adquisición proporcionará oportunidades sustanciales para compartir las mejores prácticas en procesos clave, lo que permitirá a Tupy expandir su negocio y gestionar con más éxito los futuros desafíos de la industria.

Juntas, las compañías habrían tenido más de 1.5 mil millones de Euros en ingresos en 2018 y habrían empleado a más de 20,000 trabajadores, la estructura resultante se beneficiará de una base de fabricación competitiva y flexible.

Esto, junto con las fortalezas combinadas de ambas compañías, conducirá a una utilización de activos más eficiente y respuestas más rápidas a la ciclicidad de la industria global de bienes de capital, factores clave para crear valor para los clientes y garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la cadena de valor.

El acuerdo también consolidará la presencia de la compañía en segmentos estratégicos de la industria global de bienes de capital, al tiempo que amplía significativamente el potencial de crecimiento para sus servicios de mecanizado, ensamblaje e ingeniería.

Además, representa un paso importante hacia el mercado asiático, que presenta importantes oportunidades de crecimiento.

“Teksid es reconocido mundialmente por la calidad de sus productos y el talento superior y la experiencia técnica de sus equipos

Fernando de Rizzo, CEO de Tupy señaló: "La combinación propuesta de activos, personas y conocimiento permitirá un aumento significativo en nuestra capacidad para desarrollar nuevas tecnologías y ofrecer productos y servicios de valor agregado superiores a nuestros clientes en todo el mundo".

También se espera que la transacción fortalezca la asociación estratégica de Tupy con FCA, que seguirá siendo un cliente importante del grupo combinado Tupy y Teksid después del cierre de la adquisición.

ver en sitio completo: Venden empresa de Teksid Hierro