ROBERTO ORTIZ / REPORTEROLos ingresos se ven mermados al grado tal que incluso tienen que ajustar las cuotas de rentas para los choferes
Mientras que alumnos y docentes están de fiesta por su temporada vacacional, concesionarios y choferes del transporte colectivo de Monclova resintieron desde el primer día la baja en sus ingresos al representar el sector estudiantil más del 30 por ciento en su pasaje diario, lo que implica que cerrarán el mes con números negativos.
Y es que a pesar de que en la Ciudad se sigue viendo enorme movimiento sobre todo en las áreas comerciales, para los concesionarios del transporte no representa ingresos extras como se pudiera pensar, ya que, al contrario, baja considerablemente el pasaje en esta temporada.
El concesionario y dirigente de la ruta calle 11 Samuel Saucedo, detalló que desde ayer que fue el primer día de asueto para los estudiantes, la baja se comenzó a notar porque a diario los estudiantes representan poco más del 30 por ciento de pasaje en las unidades.
Explicó que es evidente que, ante la falta de estudiantes, los ingresos se ven mermados al grado tal que incluso tienen que ajustar las cuotas de rentas para los choferes, ya que en temporada normal pagan alrededor de 1.100 pesos, con la baja de pasaje podría reducirse considerablemente porque no se ajusta las cifras previstas.
Dijo que muchas personas están en la idea que el transporte más común que se traslada en las unidades colectivas es de personas en general, pero la realidad expuso es que son los estudiantes y los adultos mayores los que más ocupan las unidades.