ROBERTO ORTIZ / REPORTEROFue una disposición de la Secretaría de Educación el que usaran estas bodegas, desconociendo cuantos directores cumplieron con esta orden
Más que una recomendación, el usar las bodegas de resguardo para prevenir robos de bienes en las escuelas fue una instrucción de la SEP, sostuvo el Subdirector de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez, quien detalló que aquellos directivos que no hayan cumplido tendrán que asumir la responsabilidad.
Félix Alejandro Rodríguez, dijo no tener la cifra de cuantos directivos de los planteles cumplieron con las disposiciones de la SEP en cuanto al resguardo de los bienes que se tiene en cada plantel educativo.
Externó que la intención de contar con las bodegas de resguardo, es evitar que al regresar del período vacacional se lleven las malas sorpresas de que las escuelas fueron saqueadas por los amantes de los ajeno.
Explicó que previo al arranque de la suspensión de clases por las vacaciones navideñas, se sostuvieron reuniones con autoridades municipales que les detallaron sobre la serie de operativos que se tendrán para prevenir los robos.
Y es que hay que recordar que años anteriores, al retornar de períodos vacacionales, era común encontrar en muchos planteles que durante los días de asueto los ladrones hacían de las suyas.