Inversión en AHMSA da certeza al sector obrero

Saben que la construcción de un nuevo departamento implica contratación de constructoras y al mismo tiempo contratación de mayor personal sindicalizado

ROBERTO ORTIZ / REPORTERO

Los anuncios realizados por Altos Hornos de México con relación a la inversión de 330 millones de dólares para la construcción de la nueva coquizadora, dan certeza y tranquilidad al gremio obrero, y sobre todo seguridad de que las cosas serán mejores en el siguiente año, donde habrá empleos para constructoras e incluso al concluir podrían incrementar las plazas laborales mediante el sindicato.

Todo lo anterior lo señaló el Secretario General local de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, quien expuso que a pesar de las dificultades que la empresa ha enfrentado en el presen te año, el panorama comienza a mostrarse mejor para el siguiente 2020.

Dijo que es una gran inversión anunciada por los directivos de la siderúrgica, con lo que se expone que existe el trabajo para que la siderúrgica siga creciendo y superando sus expectativas y sobre todo las necesidades como la de producir sus propios insumos.

Señaló también que sin lugar a dudas el considerar que sean cerca de 1000 empleos indirectos mediante constructoras los que se generen durante la construcción de la coquizadora, es síntoma de que la economía local estará buena.

Pero sobre todo destacó el hecho de que al concluir la construcción de la coquizadora y se ponga en marcha, seguramente se generarán trabajos mediante el sindicato, lo que vio como un punto bastante positivo.

ver en sitio completo: Inversión en AHMSA da certeza al sector obrero