[quote]
Las que ya no estén aptas serán sacadas de circulacion
[/quote]
VERONICA PRECIADO/ REPORTERA
FRONTERA, COAH.-El Departamento de Transporte y Vialidad, darán inicio con la revisión físico-mecánica 2016 de unidades de Taxi, para detectar aquellas que ya están obsoletas y representan un riesgo para los usuarios.
El Director del área, Omar González Fermín advirtió que aquellas unidades deterioradas serán retiradas de circulación, como ya se ha hecho en los dos años anteriores de la administración que han quedado fuera al menos 12 vehículos por no pasar la revisión.
“Sólo esperamos los engomados van en el vidrio delantero para cada unidad que si pase, cada año se hacen las inspecciones, sin embargo en el transcurso del año verificamos que se encuentren en condiciones para operar”.
Destacó que actualmente se cuenta con un padrón de 160 vehículos de taxi; un día antes se les mandara llamar para tener el número de unidades de cada base.
“Cuando se llegan a detectar anomalías, se les hace la recomendación si se trata de cosas mínimas para que corrijan, cuando ya no son aptos para seguir trabajando se retiran de circulación pero automáticamente si salen tienen que renovarse”.
Un costo de 200 tiene la revisión con el engomado, y los inspectores de transporte son quienes se encargar de verificar si el vehículo está bien, se hace un llenado de la hoja de la inspección física de llantas, los focos direccionales, asientos.
“Como Autoridad tenemos que proceder con este tipo de inspecciones, está reglamentado, además las organizaciones deben tener su control, por parte de nosotros cada año se hace la inspección”.