¡Juegazo de Rayados!

Agencias/El Tiempo

Rayados luchó con el cuchillo entre los dientes, por momentos tuvo al Liverpool contra las cuerdas, pero apareció Roberto Firmino, a quien le bastaron cinco minutos en la cancha para hacer el gol del triunfo de 2-1 para los Reds, quienes así lograron doblegar a un equipo mexicano que cayó con la cara al sol.

La primera parte de los albiazules fue por nota, con énfasis en la labor en el medio campo que tuvieron Carlos Rodríguez y Celso Ortiz, tanto en la recuperación como en la repartición de juego para proyectar al frente a su equipo.

Sin embargo, fueron los ingleses los primeros en encontrar el gol gracias a un gran pase de Mohamed Salah para Naby Keita, quien le ganó la espalda al Cachorro Montes para fusilar de derecha a Barovero y hacer el 1-0 a favor del campeón de la Champions League al 11’.

Los del Cerro de la Silla no tardaron en responder, pues tres minutos después en una jugada a balón parado, Stefan Medina recentró de cabeza y tras un intento de chilena de Nico Sánchez, Jesús Gallardo sacó un remate que el portero Allison rechazó a dos manos. La pelota le quedó a Rogelio Funes Mori, quien firmó el empate 1-1 con su anotación número 100 con el conjunto regiomontano.

Liverpool se fue al frente y al 23’ Marcelo Barovero le ganó en el achique a James Milner para evitar el segundo tanto de los británicos.

Pero después tocó el turno de Allison Becker de convertirse en el hombre que marcó la diferencia a favor de su equipo para evitar más goles de Rayados.

Al 27’, Dorlan Pabón escapó por derecha y al ingresar al área sacó un remate potente que Allison logró salvar, mientras que al 36’ el guardameta brasileño con la punta de los dedos evitó que una pelota le llegara al Mellizo Funes Mori en un servicio milimétrico de Pabón.

La segunda mitad fue de un equipo albiazul que se mantuvo en su tónica, teniendo en Pabón a su hombre de mayor peligro y quien al 50’ cobró un tiro libre que Allison logró desviar. Al 67’, fue el Mellizo quien trató de sorprender de larga distancia y el portero de Liverpool logró reaccionar.

El partido alcanzaba sus cumbres de intensidad, incluso en la zona debancas, donde al 76’ Mohamed y Klopp se hicieron de palabras al reclamar una jugada en la que Joseph Gomez había cometido una mano, lo que les costó a ambos ser amonestados por parte del silbante Roberto Tobar.

Fue ahí cuando Klopp mandó todo al frente con los ingresos de Sadio Mané y Firmino para intentar llevarse el partido en los 90 minutos. La apuesta le salió, pues al 91’ fue el brasileño quien empujó un balón en el área tras una pelota que peleó Salah, para el 2-1 definitivo, donde fue evidente que había pesado la salida de César Montes 10 minutos antes, al parecer por lesión.

Fue así que Rayados perdió pero con un partido sobrado de dignidad, que le hará jugar el partido por el tercer lugar el próximo sábado contra el Al Hilal, mientras que el título lo decidirán Liverpool y Flamengo ese mismo día.

ver en sitio completo: ¡Juegazo de Rayados!