Tres tanques explotaron, pero no hubo heridos.REDACCIÓN/ELTIEMPO
CD. FRONTERA, COAH.- Dos familias vecinas de la colonia Occidental, perdieron sus viviendas, muebles y ropa, al ser consumidas por el fuego la tarde de ayer, luego de que una "lumbrita" para calentar agua, se saliera de control y diera inicio con la tragedia que dejó en la calle a ambas familias.
Afortunadamente, no hubo lesionados qué lamentar, pero el presente y futuro inmediato de los afectados, era incierto la noche de ayer, ya que literalmente se quedaron sin nada.
La tragedia dio inicio minutos antes de las 17:00 horas, en la Privada El Marquéz, entre Cristóbal Colón y Cuauhtémoc de la citada colonia, justo en la casa de don José Alvarado Morones de 72 años de edad, quien mantiene a su familia reciclando cartón, plásticos, y cualquier material usado vendible.
La acumulación de dichos materiales fue el factor determinante para que el fuego fuera imposible de controlar, luego de que un leño de la "lumbrita" donde calentaban agua, se moviera y alcanzara el material reciclable, por lo que fue cuestión de segundos para que el infierno se desatara.
Como cosa de adrede, nadie se percató del incendio en los primeros minutos, hasta que las llamas y columnas de humo eran demasiado evidentes, luego explotaron tres tanques.
El reporte llegó al 911 y Bomberos Frontera acudió de inmediato, comenzando a combatir al ígneo elemento, pero la excesiva acumulación de materiales reciclables y la explosión de los tanques, avivó el siniestro, siendo imposible de controlar.
Se pidió ayuda a Bomberos Monclova, pero el fuego ya había llegado a la casa aledaña y consumía todo en su interior.
Pasó más de una hora hasta que los tragafuegos pudieron reportar que el incendio había sido controlado y ya no existía peligro que más viviendas se vieran afectadas, pero desgraciadamente, las dos familias habían perdido todo.
Durante las siguientes horas, los incansables bomberos extinguieron por completo el fuego y sacaron todo lo quemado hacia la calle, para evitar que el fuego reiniciara.
Hasta el cierre de la edición, Protección Civil, Bomberos y autoridades evaluaban daños y acciones a seguir para prestar ayuda a las familias en tragedia.