La Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos, dijo desconocer porque se autorizó el préstamo de BANOBRAS al ex alcalde, “estamos investigando donde fue a parar, no hay registro de alguna obra”, comentóFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SACRAMENTO, COAH.- Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga en que se utilizó un crédito de 4 millones de pesos que regidores autorizaron al Alcalde Juan Antonio Velazco Lozano en el último año de administración (2014-2017).
La Alcaldesa Yajaira Reyna Ramos, dijo desconocer porque se autorizó el préstamo de BANOBRAS al ex alcalde Juan Antonio Velazco Lozano, cuando sabía que no lo iba a liquidar en los meses que le restaban, “estamos investigando donde fue a parar, no hay registro de alguna obra, ya buscó Auditoría Superior del Estado y no encuentra nada”.
Indicó que cuando tomó posesión como alcaldesa encontró un gobierno endeudado financieramente en los últimos cinco años de gobierno, 2014-2017, y 2018.
Aún con todo el desastre financiero liquidamos a los policías con 1 millón 100 mil pesos, hemos pagado 800 mil pesos a ex trabajadores de los dos administraciones pasadas, de paso, abonamos 800 mil pesos a la deuda heredada de 4 millones de pesos que dejó el ex alcalde Velazco Lozano.
“Todo lo que hemos pagado repercute en los programas y apoyos a la ciudadanía, aun así, estamos avanzando, siento que vamos haciendo las cosas como las necesitaban, con corazón, cariño al pueblo, carácter, voluntad, y compromiso.”