Gente de Nuevo León está ingresando a Coahuila para excavar las líneas, señaló Julio Aguilar, Subdirector de la corporaciónVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Tras detectarse la toma clandestina en el Ejido Acámbaro, la Policía Municipal Preventiva incrementó los rondines de vigilancia en la zona, para evitar el robo en ductos de abastecimiento de combustible.
Aunque el departamento de Seguridad Pública no intervino en el operativo, se tiene información por parte del Ejército y personal de Seguridad Física de PEMEX, que gente de Nuevo León está ingresando a Coahuila para excavar las líneas, señaló Julio Aguilar, Subdirector de la corporación.
Refirió que esas personas ven la oportunidad de hacer tomas clandestinas, porque las líneas de conducción se ubican en zonas más despobladas.
Dijo que los ejidatarios no se dan cuenta, pues por lo general los delincuentes llegan en las madrugadas para robar el combustible a través de los ductos de PEMEX.
Destacó que en el año se han detectado dos tomas clandestinas en caminos rurales de Castaños, la primera fue cerca de la comunidad de Acatita de Baján, y el pasado fin de semana a 2 kilómetros del Ejido Acámbaro.
De tal manera que se ha reforzado la seguridad, con mayor presencia de la Policía Municipal, Ejército y la Guardia Nacional en caminos ejidales y brechas por donde normalmente se conducen estas personas.