Ciudad Obregón, Sonora; 15 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Obregón reafirmaron su dominio sobre los Charros de Jalisco al ganarles por 5-4 en el tercer juego de la serie, la cual se quedó en manos de la "tribu". Los visitantes le pusieron número a la pizarra en el segundo capítulo, con imparable productor de Julián Ornelas.
La Tribu de Cajeme respondió y tomó el control del juego 2-1 en el cierre de la segunda tanda. Con Jesús “Cacao” Valdez en circulación, Xavier Scruggs disparó jonrón por el jardín izquierdo. Para la tercera entrada, los jaliscienses igualaron el juego 2-2; Henry Urrutia envió a home a Maxwell León.
Y en la cuarta agregaron par de "rayitas" más, Jorge Vázquez pegó cuadrangular solitario, para poner cifras de 3-2 y Missael Rivera se trajo la cuarta carrera con elevado de sacrificio. Los dirigidos por Sergio Omar Gastélum volvieron a la pelea y con dos anotaciones, emparejaron los cartones a 4-4. Orlando Piña impulsó una con inatrapable, Jesús “Cacao” Valdez fue el encargado de anotar; Armando Araiza produjo la del empate con sacrificio al prado izquierdo. Xavier Scruggs volvió a responder y provocó que Obregón tomara la ventaja en el juego, el jardinero elevó y desde la antesala, Luis Urías timbró la quinta carrera.
En relevo, Tomás Solís (2-0) se llevó la victoria, en una entrada con dos tercios, permitió un hit; Carlos de León fue el pitcher abridor y tiró cuatro innings. El salvamento se lo apuntó Samuel Zazueta (2), mientras que Enrique Chávez y Fabián Anguamea también entraron al relevo. Linder Castro (4-2) cargó con la derrota, tras tolerar tres inatrapables para una carrera en un episodio. Austin Bibens fue el lanzador inicialista de Jalisco.