La ciudadanía exigió un cambio verdadero y por ello durante mi campaña me comprometí con la ciudadanía, creo que cumplí, dijo la alcaldesa después de rendir su informeFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
ABASOLO, COAH.- Después de rendir su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Mirasol Treviño Puente (PAN), reveló haber cumplido a tiempo los compromisos creados en campaña.
Dijo que, la ciudadanía exigió un cambio verdadero en el pequeño municipio de Abasolo y por ello durante mi campaña me comprometí con la ciudadanía, “y creo que cumplí, que es lo más importante”.
Durante el informe celebrado el |13, a las 11 horas en el Auditorio Municipal ante unas 300 personas la alcaldesa destacó el tema de, ‘La Salud es Primero’ luego de cumplir con el clamor general de la ciudadanía de contratar médico, enfermeros y la apertura de una farmacia con medicamento a bajo costo, “algo que no se había visto a pesar de conocerse las necesidades de las familias”, destacó.
Dijo que en Desarrollo Rural, cumplió la meta de la primera etapa de construcción de canal de riego con 2.5 kilómetros de longitud con inversión de 4.5 millones de pesos provenientes del fondo de hidrocarburos.
“El beneficio ya lo tienen los productores del campo luego de encontrarse cuevas de agua del viejo canal con una antigüedad de 60 años por donde se filtraba el líquido y no les llegaba agua a las parcelas”.
La meta de Mirasol Treviño Puente durante su administración es construir 9 kilómetros más de canal de concreto con una inversión estimada en 15 millones de pesos el cual podrá terminar en una o dos etapas, todo depende que le llegue el presupuesto de hidrocarburos.
Otro de sus compromiso de campaña es la construcción de un pozo de agua potable artesiano, lo cual podría concluir antes de finalizar 2019
“Este proyecto ayudará a mejorar el grave problema de escases de agua, aunado al programa que lance, ‘Cisternas para Todos’ donde se construyeron poco más de 200 cisternas”.
“La idea que tengo es seccionar el pueblo en dos, 50 por ciento de habitantes o familias cada pozo. Lo caro no es su compra o construcción del artesiano, sino cambiar la tubería vieja de asbesto”, comentó la alcaldesa.
Dijo que a pesar de los recortes federales en las postrimerías del 2019, “sabremos salir adelante, este año hicimos grandes cosas, después de recibir una administración con deudas que poco a poco estamos sanando”, concluyó.