ROBERTO ORTIZ / REPORTERODejarán guardias durante el período vacacional donde se puedan realizar convenios fuera de juicio entre trabajadores y patrones
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje suspenderá audiencias desde el 20 de diciembre y hasta el 8 de enero derivado del periodo vacacional que registrarán en esas fechas, aunque solamente se contará con guardias en las que se realizarán convenios de conciliación entre trabajadores y patrones.
El titular de la JLCA, Ricardo Aguirre Cuellar, informó lo anterior y señaló que ya les fue notificado el período vacacional que se tendrá por la temporada decembrina y en la que sólo quedará personal de guardia.
Explicó que las guardias consistirán en realizar solamente convenios pendientes entre trabajadores y patrones, mientras que las audiencias en general de las labores de la junta quedarán suspendidas hasta que se retorne de las vacaciones.
Ricardo Aguirre, dijo que las juntas nunca cierran, a excepto de días festivos y por ello en las temporadas de vacaciones dejan las guardias correspondientes para los temas que correspondan como en esta ocasión los posibles convenios entre patrones y obreros.