REDACCIÓN/EL TIEMPOEn un descuido, el velador huyó al monte y reportó los hechos.
Cuatro sujetos armados irrumpieron la tranquilidad del Rancho "Las Adjuntas", para tratar de llevarse el dinero que creían había en la caja fuerte, pero se fueron con las manos vacías luego que el velador del sitio lograra huir y reportar los hechos, registrándose un fuerte despliegue policíaco.
Los violentos hechos se registraron pasadas las 23:00 horas de ayer, cuando Roberto Campos, velador del lugar ubicado en el kilómetro 29 en la Carretera 57, reportó el allanamiento y agresión a su persona.
El velador narró que al rancho ingresó una camioneta y descendieron cuatro sujetos encapuchados y armados, quienes lo sometieron de inmediato.
Los delincuentes lo obligaron a entrar a la casa grande, para llegar hasta la caja fuerte, y le exigían que sacara todo el dinero; el hombre muy asustado les reiteraba que no conocía la combinación.
Esto no le importaba a sus verdugos quienes le exigían a golpes que la abriera a como diera lugar.
Al no poder abrirla, le dieron de cachazos en distintas partes de su cuerpo y en el rostro.
En un descuido, el velador logró salir corriendo del lugar para internarse en el monte,y temiendo por su vida, dio alerta vía celular al sistema de emergencias y a su patrón.
Éste indicó que los sujetos seguían en el lugar, lo que provocó el traslado inmediato de autoridades policiacas al sitio.
Pese al pronto despliegue de autoridades, la distancia fue factor que ayudó a los maleantes para que pudieran escapar, pero sin lograr llevarse artículos de valor del rancho, sólo algunos rollos de alambre.
Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Civil de Coahuila, siendo entonces cuando el vaquero sintió alivio y salió de su escondite, para narrar los minutos de terror vividos, y también para ser atendido por paramédicos.
Por su parte, los delincuentes no fueron encontrados, a pesar del intenso operativo que se desplegó.