No es necesario esperar a que llegue diciembre, para ser generoso y compartir con los demás, ayudar al prójimo; todos los días se tiene esa oportunidad de vivir en armoníaVERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. –Todos los días puede ser Navidad si existe el respeto y la ayuda entre todos los seres humanos, señaló el párroco Marco Antonio Medina, al estar próxima esta celebración del nacimiento de Jesús.
“Celebrar la Navidad es entender cada vez que hacemos esfuerzo por tratarnos bien por respetarnos, por ayudarnos, por ser obedientes vivir con alegría con paz, podemos decir que ya estamos celebrando”.
Refirió, que no es necesario esperar a que llegue diciembre, para ser generoso y compartir con los demás, ayudar al prójimo; todos los días se tiene esa oportunidad de vivir en armonía.
“Si es cierto vamos a llegar a una fiesta el 25 de diciembre, un acontecimiento muy importante que marcó la historia de la humanidad todos celebramos y reconocemos creyentes y no creyentes, pero lo más importante es entender que todos los días pueden ser Navidad”.
Recalcó, que si todos los días nos vemos como iguales, como hermanos y nos respetamos, podemos celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret.
Dijo que en este tiempo también es importante hace obras de caridad; aunque todo el año se puede compartir con los que menos tienen, sin tener que esperar una fecha especial.
“La virtud de compartir, tener una experiencia de compasión no es necesario espera a que llegue esta época, todos los días tenemos oportunidad de compartir y ayudar”.