Queda libre Valeria, disparó de forma accidental el arma

Accidentalmente asesinó a su esposo al posar para una selfie luego de que el arma se le accionara disparándole en la cabeza

DOLORES GUERRERO / REPORTERA

Luego de 3 días detenida, la Fiscalía General de Coahuila determinó que no hubo la intención de la joven Valeria Ortiz de causarle la muerte a su esposo Rubén Humberto Montoya, cuando se le fue un tiro al apuntarle con una pistola para tomarse una fotografía.

El Delegado Rodrigo Cháirez Zamora, aseguró que se terminaron ya las pruebas periciales, las entrevistas con personas de ambas familias, se hicieron pruebas periciales, es decir los datos científicos y las investigaciones hechas con las personas que estaban conviviendo con la pareja.

“Se pudo determinar ya con estos datos que no hubo la intención preconcebida de causarle la muerte a la persona, eran los datos que estábamos esperando para poder dar una determinación en torno a estos hechos”, señaló.

Explicó que de acuerdo a los testimonios e investigaciones no hay datos de que ellos tuvieran una mala relación, amenazas o conflictos que pudieran llevar a otra conclusión.

La joven de 24 años de edad Valeria Ortiz Morales, quedó en libertad, los datos que se recabaron dan información en torno de que no había intención de dar muerte a Rubén, la carpeta queda abierta para trámites jurídicos y acuerdos.

Los hechos se califican como un homicidio culposo, los datos arrojan que fue un hecho desafortunado sin intención de que haya este resultado, es un accidente y los datos indican que ella no tiene experiencia en el manejo de armad de fuego, lo que da como resultado lo que ocurrió.

La carpeta de investigación contiene comparecencias de ambas familias, las armas están resguardadas por la Fiscalía y el Delegado no dijo si tenían investigación para portar armas, ni cuantas armas había en el domicilio.

Será el departamento de Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Coahuila la que dará seguimiento junto con la PRONNIF para atender a los hijos de la pareja.

ver en sitio completo: Queda libre Valeria, disparó de forma accidental el arma