Le danzan a la Virgen en Seguridad Pública

Saben del peligroso oficio que representa este trabajo, por lo que piden día a día a la Virgen de Guadalupe que los cubra con su manto durante sus jornadas laborales

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Como cada año, la Policía Evelyn Díaz Jiménez acudió hasta la corporación policiaca con niños y jóvenes que integran la Danza San Judas Tadeo, pero que también tiene una devoción a la Virgen de Guadalupe a quien se encomiendan en el peligroso ejercicio de su oficio.

“Ella con su manto nos cubre, salimos de la casa y vamos a trabajar pidiendo que ella nos cubra con su manto, pues debemos y queremos regresar a casa ya que nos espera la familia cada vez que salimos a trabajar”, señaló.

Afirmó que como policías nunca se sabe a qué peligros se van a enfrentar, “el día de hoy bailamos para agradecer todos los favores, todas las personas que estamos aquí tenemos mandas, cosas que agradecer, principalmente en la salud”.

Pero sobre todo, la principal petición a la Virgen Morena es que cuando ella o sus compañeros policías acudan a un llamado reciban la protección poderosa ante el peligro y regresen sanos y salvos.

Para los danzantes son días de mucho trabajo, estarán bailando por días, y en la corporación policiaca una hora al menos, los pies terminan destrozados, pero todo vale la pena por tener el agradecimiento eterno a la Virgen de Guadalupe.

ver en sitio completo: Le danzan a la Virgen en Seguridad Pública