El conductor se trasladaba de Abasolo a Escobedo sobre la Carretera Estatal 34 cuando repentinamente se le atravesó un coyote en el kilómetro 39, lo que ocasionó que girara bruscamente el volante y saliera de la cinta asfálticaFRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
EJIDO 1º DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.
Evitó atropellar un coyote, pero el conductor de una camioneta repartidora de galletas Gamesa terminó saliendo de la cita asfáltica ocasionando sólo daños materiales a la unidad, según se pudo apreciar.
Elementos de Protección Civil del municipio de Escobedo, reportaron que, el conductor Jorge Luis Quirazco Vivanco de 44 años de edad, oriundo de San Buenaventura se trasladaba de poniente a oriente (Abasolo a Escobedo) sobre la Carretera Estatal 34 cuando repentinamente se le atravesó un coyote en el kilómetro 39 lo que ocasionó que virara bruscamente el volante y saliera de la cinta asfáltica.
Personal de la empresa, de seguros, y dos elementos de la policía municipal con la unidad 8186 tomaron datos del accidente automovilístico.
La unidad con placas EN 5194-A terminó con la ‘trompa’ para abajo y con el cristal roto. Según José Guadalupe Otero Galindo y Eliud Zapata Montoya, de Protección Civil, la unidad golpeó el cordón de la cinta asfáltica cuando evitó atropellar al coyote, ocasionando que invadiera el carril contrario y saliera de la carretera.
El conductor quien se negó a dar sus generales se veía tenso y nervioso mientras cambiaba la mercancía a otra camioneta de la misma empresa quien llegó a auxiliarlo sufriendo un ligero golpe en la mano derecha.