DOLORES GUERREROSeñalan las trabajadoras que para ellas y sus familias será una triste navidad, ya que no tendrán nada en la mesa para compartir
Empleadas de la Constructora RECSSA se hicieron presentes la mañana de ayer en el exterior de las oficinas de la empresa que permanece abandonada y vandalizada, luego de que sus propietarios no pudieran cumplir con el pago de sueldos desde las últimas 3 semanas.
La trabajadora Gladys López, dio testimonio de cómo desde hace 3 semanas están en espera de que la empresa les proporcione el recurso que se les adeuda.
“Nos traen a vuelta y vuelta, queremos recuperar el dinero que tenemos, para nosotros ésta será una triste navidad, pues ni sueldo, ni los adeudos, ni aguinaldo, no hay ni para comer, mucho menos para comprar algún regalito a nuestros hijos,” dijo la mujer.
Fue Obed Villarreal e Ildefonso Delgado, quienes por indicaciones del Alcalde Alfredo Paredes López, acudieron a atender a los trabajadores.
“Esta es una contingencia, son trabajadores que no tienen forma de tener un recurso económico para su alimentación básica, las opciones se les agotaron y hoy vamos a levantar un listado para poder apoyarles con una despensa,” dijo Obed Villarreal.
Además, dijo que hay instrucciones claras del alcalde de detectar si alguno necesita apoyo médico, si tienen tratamientos que en el DIF les puedan dar seguimiento, serán atendidos pues son los trabajadores los menos culpables de la crisis que afecta su empresa.
“No queremos limosna, queremos que nos ayuden a arreglar el problema y el dueño nos pague lo que nos debe,” dijo el trabajador Marco Prado.
El Personal de Atención Ciudadana de la Presidencia se encargó de hacer un listado de las personas afectadas y analizar cómo es que canalizarán la ayuda correspondiente.