Gracias a un gol de campo de Robbie Gould, 49ers de San Francisco consiguió una cerrada victoria de 48-46 en un partidazo ante Santos de Nueva Orleans, en acciones de la Semana 14 de la NFL. Ambas escuadras se brindaron en la cancha del Mercedes-Benz Superdome en un duelo de volteretas, de toma y daca, tanto que en sólo cuatro series hubo patada de despeje, en el resto existieron anotaciones, gol de campo o hasta intentos por hacer daño al oponente, las ofensivas lucieron. Saints, que ya estaba clasificado a la postemporada, se quedó con marca de 10-3, y con la victoria de hoy los gambusinos también dijeron presente a los playoffs con récord de 11-2, mismo que los tiene en la cima de la Conferencia Nacional.
El mariscal de campo de Santos, Drew Brees completó 29 de 40 pases para 349 yardas y dio cinco pases de anotación, mientras que su homólogo de Niners, Jimmy Garoppolo, consiguió también 349 yardas con 26 pases completos de 35 intentos para cuatro espirales de touchdown y una intercepción, la única del juego. En una jugada de engaño el receptor Emmanuel Sanders concretó también un pase de anotación para los californianos. La primera mitad concluyó 28-27 para San Francisco para totalizar 55 puntos entre ambos equipos, la mayor cifra en los dos primeros cuartos en lo que va de la campaña 100 de la NFL. Incluso ese punto de diferencia favorable a la vista al descanso se debió por la decisión del head coach de Nueva Orleans, Sean Peyton, de jugar la conversión de dos puntos tras su segunda anotación, pero falló.
Los errores también estuvieron presentes, en el primer drive del tercer cuarto Garoppolo sufrió una intercepción que acabó en gol de campo de Saints para recuperar la ventaja 30-28, pero luego Nueva Orleans protagonizó un balón suelto y en la respuesta 49ers concretó un touchdown para el 35-30.