Sevilla no supo mantener la ventana que logró en los primeros minutos del encuentro y se vio alcanzado de manera dramática por el Osasuna, que a pesar de haberse quedado con 10 hombres logró el empate 1-1. El conjunto sevillano se quedó en la tercera posición con 31 puntos y el Osasuna en el lugar 10 con 23 unidades. El mexicano Javier Hernández jugó los 90 minutos y le anularon un gol por estar adelantado y en otra acción el VAR no concedió penal.
El "Chicharito" estuvo muy activo, con varias opciones, y no pudo apoyar a su equipo incrementando la cuenta. Sevilla se fue adelante al minuto 11, por conducto de Munir quien ante la marca de Estupiñán terminó por meter el balón para darle la ventaja al conjunto visitante. Esta anotación le permitió al conjunto de Julen Lopetegui manejar bien las acciones, pero en el complemento, al 47', Ezequiel Ávila clavó el 1-1. Marc Cardona fue enviado al hospital tras sufrir una conmoción cerebral, y no perdió el sentido.
A partir de ese momento, ambos cuadros se enfrascaron en una fuerte lucha por la posesión del balón y Oier Sanjurjo, capitán del Osasuna se fue expulsado al 61', por una segunda amarilla. El Sevilla no aprovechó la superioridad numérica y se quedó con el empate, pese a que tuvo tres claras opciones de gol.