Miedo a la inseguridad en Ejido Estación Baján

 

“La policía casi no hace rondines, en ocasiones vigilan, pero de día, pero es en la noche cuando se cometen los robos, es necesario que la vigilancia sea de diario”, informó Ricardo Rivera Soto
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. –Ejidatarios de la comunidad rural de Estación Bajan, temen por su integridad ante la inseguridad que impera en los ejidos; Ricardo Rivera Soto comisariado ejidal denunció que apenas el pasado miércoles robaron al menos 20 secciones de corral a uno de los campesinos de la zona.

Señaló que el afectado es Guillermo Cabrera Carrillo, juez auxiliar del ejido, quien interpuso la denuncia ante el Ministerio Público, aunque no hay respuesta de las autoridades judiciales, pues como siempre ha pasado con las denuncias no investigan nada.

“Hay rastros del vehículo donde entraron, ahorita hay gente que entra a robar leña, ganado lo que se topan en el camino, la verdad si tememos porque si encuentras a alguien o lo atacas o te matan”.

Contrario a lo que manifiestan las corporaciones de seguridad, el inconforme manifestó que los robos están a la orden del día, porque no existe vigilancia, hay mucha inseguridad.

“La policía casi no hace rondines, en ocasiones vigilan, pero de día, pero es en la noche cuando se cometen los robos, es necesario que la vigilancia sea de diario, como es pasada de una carretera hacia otra, entran por las brechas hay cruces, en agostaderos dónde tenemos el ganado”.

Recalcó que todos los días hay paso de camionetas que entran por los caminos rurales, gente ajena a los ejidos que sólo entra a robar.

ver en sitio completo: Miedo a la inseguridad en Ejido Estación Baján